Circuitos Impresos

Solicita tu presupuesto ahora y sin compromiso

(+34) 937 214 320

Horario de atención:

De Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00

Documentación

Requisitos que deben cumplir los diseños con la garantía de funcionalidad y fiabilidad necesarias.

1.-Es conveniente que el área de cobre en la superficie del circuito sea uniforme. De la misma manera ocurre con el área de cobre relativa entre ambas caras, debe evitarse una diferencia entre ambas superior al 30%.

2.-Las capas de las imágenes como pistas, máscaras, identificación de componentes, textos, pasta de SMD, grafito, tinta pelable, tienen que ser en formato gerber.

3.-La mecanización comprende el contorneado, fresados interiores y tiene que ser representada por una capa independiente y tener necesariamente alguna referencia de centrado con el resto de capas.

4.-Se tomará como cotas de fabricacion del circuito, las medidas reales del diseño en gerber, teniendo en cuenta que el centro de las lineas del contorneado son las medidas que delimitarán las mecanizaciones.

5.-Todas las capas del diseño tienen que coincidir y tener el mismo punto de origen.

6.-Todas las capas tienen que ser vistas desde la cara de componentes.

7.-Los "pads" de cobre tienen que ser dibujados como "flashes" nunca como polígonos ni dibujos.

8.-Las masas de cobre tienen que ser tratadas como dibujos y el ancho de pista utilizado como relleno debe ser de 0,2 mm.

9.-Si lleva grafito, la distancia entre contactos de cobre tiene que ser como minimo de 1 mm.

10.-Las mascaras tienen que tener 0,1 mm de separacíon con respecto a los "pads" de cobre.

11.-La medida minima de las lineas de texto de la identificación de componentes tiene que ser de 0,2 mm. por necesidades del test final, las lineas que estén sobre "pads" de SMD y taladros metalizado, se depurarán con la máscara de la cara que corresponda.

12.-Es aconsejable utilizar gerber extendido (RS 274 - x), pero se puede aceptar el gerber (RS 274) con tabla de aperturas independiente, siempre que en ésta solo aparezcan los d codes que correspondan a este modelo en concreto.

13.-Para el taladrado, el formato utilizado es ASCII none con los correspondientes diámetros de las herramientas indicados en el encabezamiento.

14.-En el caso del montaje, es necesario saber la cantidad y distribución de los circuitos, tipo de precortado, scoring o fresado, tipo de marco y sus medidas máximas y mínimas del panel. También si se quiere incluir fiduciales, indicar la cara, las medidas, forma y tamaño, asi como la reserva en la máscara.

SOLICITE
RESUPUESTO ONLINE

Obtenga un presupuesto orientativo de forma inmediata a través de la web. Tan solo debe rellenar los campos solicitados en el formulario de solicitud de presupuesto.

SOLICITAR PRESUPUESTO

¿Podemos ayudarle?

Si tiene alguna duda o precisa más información, no dude en consultarnos. Nuestro equipo le asesorará en la elección del servicio idóneo.

Puede ponerse en contacto, con Novatek

Por teléfono 937 214 320
o correo electrónico ventas@novatek.es

 

* Campos obligatórios